sábado, 27 de septiembre de 2014

Crónica Fiestas 2014

Empezamos con una actuación reducida (dados los compromisos laborales y escolares) del grupo los Topitos, que deleitó a todos los presentes.

Tras aclimatar el cuerpo en la barra de Luisito y Cía. con alguna que otra cerveza y echar un poco de luz al asunto pues fallaba alguna bombilla, nos sentamos a degustar la deliciosa Cena comunitaria preparada por la Venta del Sotón.

El Grupo Guara nos deleitó con sus canciones y rancheras el baile de disfraces, este año menos organizado pero igual de divertido. 

Tuvimos al clero, angelitos, un escapado del hospital, policias yankees, fuga de divisas, halloween, un fumanchú, Peter Pan que no nos enseñó su campanilla, Travestonas, tortugas ninja, piratas, Caperucita... 

Como muestra de los disfraces este mix:



Además Perico tuvo el detalle de cantarnos a capela y sin preparación una versión del "Soy Minero" de Antonio Molina titulado "Soy Topero" con letra adaptada dejo aquí el video de youtube y la letra de la canción, en este adjunto se pueden comparar la letra original y la adaptación.


Desde aquí lanzo un órdago a ver si el próximo año somos capaces de cantarla en grupo todo el pueblo (yernos y nueras están disculpados) , a pesar del riesgo de que llueva el sábado, por tiempo de preparación no va a ser:


Soy Topero

Yo he tenido mucha suerte porque topero nací
y aunque mi pueblo es pequeño muy buenos años pasé
no siento envidia de nadie porque de orgullo me llena
ser del pueblo más sureño de toda La Sotonera
de toda La Sotonera.
Voy por la vida gozando porque en el Club Sobradiel
tengo amigos que me quieren y que se acuerdan de mí
y aunque yo no esté con ellos
mi corazón si lo está.

Soy topero, y pasé mi juventud en el pueblo de Esquedas
soy topero, en la bodega de Coronas me quito las penas
en el releo yo quiero una buena espalda
y solo quiero el sonido de “a las treeeeeeessss”
compañero, dale al vino pa mojarla mientras comes
que tras comermela yo quiero repetirle al mundo entero que
Yo soy topero


En la fuente como de costumbre almuerzo para los más trasnochadores, "primero los del pueblo y si sobra pa los forasteros". De este evento no dispongo de material gráfico, voy a tener que subcontratar a alguien para llegar a todos los puntos calientes de la fiesta.

Comenzamos el sábado con los juegos de los niños organizados magníficamente por algunos de los padres, nuestro agradecimiento para ellos.



El tiempo impidió la celebración del partido de futbol, no el tiempo climatológico, sino el tiempo acumulado a espaldas de los jugadores y el tiempo que hace que no damos una patada al balón.


El releo  una vez más estuvo animado, aunque había menos gente que otros años, y este año nos sorprendieron subastando un pollo al ast que tuvo buena salida. Para el próximo año quizás nos animemos con algún conejo que será el único que alguno pruebe durante las fiestas, no penseis mal que lo típico es el cordero.

Pepe sacando el pollo al ast


Mariano y su cabecica


Las cobradoras del frac
Ambiente general del releo
Paco en plena subasta
Al año que viene la subasta la hará el más pesao/da (se admiten sugerencias) para que el resto de la noche y el domingo esté afónico/a y nos deje tranquilos.

Como es habitual tras el releo nos pasamos por la renovada bodega de Coronas con dos ambientes, para los carrozas y los menos carrozas:


Decoración de la parte nueva
Toneles de la parte vieja














El perfecto anfitrión y los no tan perfectos invitados.


A la salida y por primera vez en mucho tiempo se formó un atasco en la calle alta:




Luego la orquesta Escala 2000, de lo mejor que se recuerda en Esquedas, nos animó con un poco de todo hasta el descanso (había más gente cerca del escenario que en la barra):

Antes del descanso con música más tranquila.

y tras el descanso se pusieron su uniforme roquero y dieron un poco más de caña:

Cañeros para despedir.


Las migas gentilmente preparadas por La Venta del Sotón nos hicieron alejarnos momentaneamente del escenario, pero volvimos enseguida.

También tuvimos un improvisado campeonato de tenis de mesa con la presencia de un destacado jugador.

El domingo comenzamos con la Misa con presencia de autoridades municipales, aunque alguna llegara un poco tarde por sus obligaciones festivo/municipales.

Y luego nos tomamos un vermouth a la espera de que paellas cinco villas nos deleitara un año más con su magnífica comida.


durante el vermout y tras la comida estuvimos amenizados por el grupo "Amigos de Pablo"


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Como siempre agradecemos desde aquí a todos los que han colaborado en la organización y preparación de los actos. También a todos los visitantes y esperamos que queden ganas para volver al año próximo.

Si alguien está interesado en alguna de las fotos que aparecen en el blog puede pedirmelas.

Así mismo cualquier aportación (gráfica o literaria), comentario o sugerencia será bienvenido.

Nos volvemos aver en septiembre 2015.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identificate aunque sea sólo con tu nombre (o alias) para poder contestarte individualmente.

Estadísticas